ESCUELAS DE VERANO

La mejor opción para aprender disfrutando del mar

Descubre nuestras escuelas de verano

Durante la escuela de verano dedicarán media mañana a actividades náuticas y la otra parte de la mañana realizarán juegos, talleres y actividades lúdicas. También se ofrecen las opciones de REFUERZO ESCOLAR O INGLÉS para aquellos alumnos de Primaria y Secundaria que lo soliciten.

Estas escuelas están planificadas para edades de entre 4 a 17 AÑOS (En tramos escolares: Infantil 4 a 5, Primaria 6 a 8 y 9 a 11 y Secundaria 12 a 14 y 15 a 17 años.

Estamos situados en Los Alcázares (Murcia) en primera línea de mar, un enclave perfecto para la naturaleza del campamento en la residencia Mar Acuatic Resort. El Mar Menor a penas tiene oleaje, corrientes y mareas, por lo que es el mar más seguro de toda España para las actividades que desarrollamos.

La actividad se desarrolla de LUNES a VIERNES durante todo julio y posibilidad de ampliar en agosto según demanda. Opciones:

  1. JULIO: Del 29 de junio al 10 de julio, del 13 al 24 de julio, del 27 al 31 de julio
  2. AGOSTO: Del 3 al 14 de agosto, del 17 al 28 de agosto (Según demanda)

Estamos situados en Los Alcázares (Murcia) en primera línea de mar, un enclave perfecto para la naturaleza de la escuela de verano en la residencia Mar Acuatic Resort. El Mar Menor a penas tiene oleaje, corrientes y mareas, por lo que es el mar más seguro de toda España para las actividades lúdicas. El refuerzo escolar se llevará a cabo en aulas habilitadas para tal fin dentro de la instalación.

SERVICIOS EXTRA
El horario es de 9:00 a 14:00. Se pueden contratar adicionalmente los siguientes servicios de ampliación:
  • Madrugadores: se abren las puertas a las 8:00h para los que lo necesiten y se les da de desayunar.
  • Ampliación de tarde: a las 14:00 acceden al servicio de comedor y completan la tarde hasta las 17:00 con la realización de talleres y actividades.
MENU
Somos profesionales y especialistas en campamentos desde hace más de 15 años, y estamos habituados a elaborar menús adaptados a todas las necesidades alimenticias.

El almuerzo de media mañana será FRUTA que va incluida. Cualquier otro alimento deberá traerlo de casa y seguir las recomendaciones sanitarias.

MONITORES/ PROFESORES
1 CADA 10 ALUMNOS
Nuestro personal educativo son Monitores de Ocio y Tiempo Libre exclusivos para cada grupo de 10 alumnos que tendrán un monitor de referencia en el que se podrán apoyar para cualquier circunstancia.
Para el Refuerzo Escolar contamos con profesionales de la docencia con experiencia y de diferentes ramas y niveles: desde maestros especialistas a graduados con máster del profesorado.
ACTIVIDADES

Escoge aquello que mejor se adapta a tus necesidades. Se recomienda llegar 5’antes del inicio de las actividades.

  • ACTIVIDADES ACUÁTICAS: paddlesurf, piragüismo, patines de hidropedales, banana sky.
  • NÁUTICA: Vela/ Surf, windsurf INGLÉS: Actividades dinámicas de refuerzo.
  • ACTIVIDADES DE TARDE: Talleres, gymkhanas, juegos de playa, deportes de equipo y manualidades.

* SEGURO OBLIGATORIO

TRASLADOS

Los participantes deberán venir por sus propios medios hasta la instalación y ser recogidos por personas previamente autorizadas en la misma puerta de la instalación.

ASISTENCIA SANITARIA

El centro dispone de vehículo para acceder con rapidez a los distintos centros:
1- Puesto de Protección Civil/ 112 en la misma playa donde practicamos las actividades náuticas a 50m para curas rápidas
2- Ambulatorio local (a 5’ en coche) para casos menores
3- Hospital Los Arcos del Mar Menor para Urgencias mayores (a 10’ en coche).
En cualquier caso la escuela durante la escuela de verano sin pernocta serán los padres los que vengan a recoger al menor para llevarlo al médico.

Lo que necesitas saber
¿Que traer?

Tenemos una lista de recomendaciones elaborada para que no olvides los enseres imprescindibles. Te adelantamos que es conveniente marcar o etiquetar todos los enseres personales.

PREPARAR LA MOCHILA: EQUIPAMIENTO NECESARIO

Debes pensar en lo habitual para pasar el día con nosotros. No obstante te recomendamos que no olvides lo siguiente:

  • Una gorra marcada.
  • Ropa cómoda de cambio para después de las actividades acuáticas (Recomendamos camisetas de manga corta mejor que de tirantes). No olvidar incluir ropa interior de cambio. Calzado de deporte.
  • Bañador y chanclas. Puede venir bajo la ropa por la mañana.
  • Escarpines o calzado que se pueda mojar para la náutica + camiseta de licra para el agua.
  • Una cantimplora o bidón de deporte para beber y rellenar de agua.
  • Crema de protección solar de alto índice de protección (50+).
  • Toalla de baño para la playa.
  • Medicamentos + indicaciones de administración y prescripción (si los niños están bajo tratamiento médico). Se entregará todo el mismo día de llegada al monitor de referencia.
  • NO TRAER VIDEOCONSOLAS, O MATERIAL SUSCEPTIBLE DE PERDERSE O ROMPERSE.
  • NO TRAER COMIDA a excepción de almuerzo adicional a la fruta.
  • ESTÁ PROHIBIDO FUMAR. Se requisará a la llegada si se detecta posesión de tabaco.

ADEMÁS PREVIO AL INICIO DE LA ACTIVIDAD RECIBIRÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROTOCOLOS QUE DEBERÁS CUMPLIR PARA LA ASISTENCIA A NUESTRO CENTRO Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES.

DOCUMENTACIÓN

A la hora de inscribirte deberás tener preparados los siguientes documentos que deben enviarse por email y acompañar durante el campamento la siguiente documentación:

1- DNI FOTOCOPIA (enviada por email) y ORIGINAL durante el campamento
2- TARJETA SANITARIA FOTOCOPIA (enviada por email) y ORIGINAL durante el campamento
3- AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES FIRMADA (LINK PDF AUTOEDITABLE)
4- CERTIFICADO DE ESTADO DE SALUD FIRMADO (LINK PDF AUTOEDITABLE) 5- INSCRIPCION CON DATOS COMPLETADA (LINK PDF AUTOEDITABLE)
6- OTRA DOCUMENTACIÓN: FAMILIA NUMEROSA, IDENTIFICACIÓN EMPRESA ETC.
7- COPIA DE PAGO TOTAL
*ESPECIAL COVID:
1- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DEL MENOR
2- DECLARACIÓN JURADA RELATIVA A LA PRESENTACIÓN DE SÍNTOMAS DE COVID19 (LINK PDF AUTOEDITABLE)

MEDICAMENTOS

Si requieres de medicación especial deberás traerla junto con las pautas del médico. En caso de alergias de cualquier índole deberás traer informe del alergólogo.

REVISIONES

Es importante que además revises la cabeza antes de venir para asegurarte que no tienes pediculosis, conjuntivitis o cualquier otra afección que se pueda transmitir entre participantes.

IMPRESCINDIBLE

La naturaleza del campamento hace imprescindible que sepas nadar ya que nos vamos a desenvolver en el medio acuático. Llevarás chaleco de seguridad pero preferimos que tu te muevas con seguridad en el agua. No es necesaria experiencia previa en los deportes náuticos porque te vamos a enseñar desde cero.

En el caso de los alumnos de infantil las actividades de agua serán limitadas y siempre cumpliendo con la normativa de seguridad.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El centro dispone de los servicios necesarios para atender a personas con discapacidad física (Habitaciones y aseos adaptados).

CONTACTO

Para más información puedes contactar en el 968.171.419 / 608.105.353 en horario de 10 a 14h durante el mes de junio o través del email info@maracuaticresort.com

Durante el campamento estableceremos un canal a través del cuál os haremos llegar información relevante y aquellas fotos que tomemos durante las actividades.

DINERO

Se recomienda que los participantes no traigan dinero ya que no van a tener oportunidad de hacer uso de ello y en nuestras instalaciones se les facilitará todo lo que necesiten para pasar el día.

REFUERZO ESCOLAR

Debido a la situación extraordinaria por el COVID-19 ponemos a su disposición un servicio de REFUERZO ESCOLAR para los participantes de Educación Primaria y Educación Secundaria. En este servicio nos adaptamos a las necesidades del alumno, es decir, los docentes realizarán aquellas actividades marcadas por su centro escolar o las inquietudes que las familias tengan. El alumno aportará el material necesario para trabajar (Libro o cuaderno y libreta). En su defecto, se tratarán temas transversales del curso escolar.

OPCIÓN DE SOLO REFUERZO ESCOLAR CONSULTAR.

CONTACTO CON EL MONITOR DE REFERENCIA

Una vez empiece el campamento la familia recibirá un acceso al canal de comunicación directa con el monitor. El monitor no está pendiente del teléfono pero podrá contestar dudas en espacios de descanso. Para urgencias siempre es mejor usar las vías de contacto de la instalación.

PROTOCOLOS ESPECIALES COVID19

Previo al inicio de la actividad la familia recibirá la información relativa a las medidas que se deben tomar durante el desarrollo de nuestras actividades y que deberán ser de obligado cumplimiento. Además el primer día los participantes recibirán una formación por parte de su monitor relativa a la forma de circular dentro de la instalación, a los protocolos y las medidas mínimas necesarias que se deban implantar.

¿COMO RESERVAR TU PLAZA?
Condiciones de reserva:

El número de plazas del Campamento es limitado. En caso de que la demanda supere el número de plazas asignado las adjudicaciones se realizarán de acuerdo al orden cronológico de de reserva. Cualquier anulación del importe de la reserva o de la totalidad del importe estará sujeta a la política de cancelación que se detalla a continuación, independientemente de las causas. Deberás rellenar y enviar todos los formularios y con eso te asignaremos una reserva. Quienes no hayan efectuado la reserva, y siempre que haya plazas libres, podrán inscribirse en cualquier momento, abonando el total de la opción escogida.

Quien no haya enviado la totalidad de los documentos incurrirá en la cancelación inmediata de la plaza para permitir registrarse en el campamento/escuela de verano a otros en lista de espera. Se aplicará la política de cancelación que se detalla a continuación, independientemente de las causas.

Formalización de Reserva:

Para formalizar la reserva se deberán entregar por email a info@maracuaticresort.com los siguientes 2 documentos:

 Hoja de inscripción debidamente firmada (firma original) y copia DNI del adulto que la firma. Esta hoja de inscripción incluye los siguientes documentos:

  • A)  INSCRIPCION CON DATOS PERSONALES COMPLETADA
  • B)  AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES FIRMADA
  • C)  CERTIFICADO/ DECLARACIÓN DE ESTADO DE SALUD FIRMADO
  • D)  AUTORIZACIÓN MÉDICA
  • E)  COPIA DE PAGO BANCARIO POR EL IMPORTE TOTAL SIEMPRE QUE NO SE PAGUE EN EFECTIVO EN LA OFICINA
  • F)  BILLETE DE TREN SI PROCEDE

     *ESPECIAL COVID:

  • G)  CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DEL MENOR
  • H)  DECLARACIÓN JURADA RELATIVA A LA PRESENTACIÓN DE SÍNTOMAS DE COVID19

 

 FOTOCOPIA DEL DNI DEL PARTICIPANTE (enviada por email) y ORIGINAL durante el campamento (en su defecto Libro de Familia)

 FOTOCOPIA TARJETA SANITARIA (enviada por email) y ORIGINAL durante el campamento. Si es seguro privado deberá indicar la relación de centros asistenciales asociados tanto médico como hospitalario con detalle de dirección y teléfono.

PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA A LA SIGUIENTE CUENTA O EN EFECTIVO EN OFICINAS (Pintor Ribera, 1)

TITULAR: Mar Menor Pupils Center S.L.U.

CUENTA CAIXABANK: ES48 2100 1715 3702 0014 0811

CONCEPTO: “NOMBRE Y APELLIDOS Y FECHA DE INICIO”

 

Política de cancelación:

Si el cliente cancela la reserva, sea cual sea la causa, se tendrán en cuenta los siguientes plazos y cuantías de devolución:
A. Hasta 10 días antes de la fecha de inicio 50% del importe total
B. Sin devolución si es posterior a 10 días de la fecha de inicio de la actividad.
C. FUERZA MAYOR: si la causa es fuerza mayor (muerte de familiar directo, nuevo estado de alarma que impida el desarrollo de la actividad etc. ) se devolverá el 100% del importe.

Condiciones de participación:

La empresa exige a todos los participantes cumplir las siguientes normas. Todos los participantes se comprometen a aceptar las condiciones al firmar el Boletín de Inscripción.

  1. Los participantes del campamento siempre tienen que obedecer todas las leyes nacionales y locales además de las normas de Régimen Interno de la instalación y del proceder del campamento. Quebrantar cualquier ley o norma será causa de expulsión del programa.
  2. Se prohíbe fumar y beber alcohol en nuestros programas.
  3. La asistencia a las actividades es obligatoria (no se permite que un participante de un grupo se quede solo, por lo quees obligatorio permanecer con su grupo en todo momento durante el desarrollo del día y de las actividades). Es importante esforzarse en integrarse, mostrar una actitud positiva y tener un comportamiento correcto en todo momento. Sólo se permite ausentarse de las actividades por enfermedad.
  4. La firma de la solicitud implica la autorización a participar en todas las actividades ofrecidas en el campamento y asumir que se conoce el programa (según modelo de hoja informativa para las familias).
  5. El comportamiento correcto es imprescindible en el campamento. Es importante mostrar respeto hacia los compañeros, profesores y monitores. Debe seguir las instrucciones de las personas responsables del programa.
  6. No se permite el uso de drogas o medicamentos sin receta, excepto los que se permitan comprar en farmacias sin receta, por ejemplo aspirina o anticatarrales. Toda información sobre medicamentos se debe incluir en la ficha médica del campamento, incluidos los que van sin receta, y estos deberán entregarse en su totalidad a la llegada al centro junto con las prescripciones medicas o los casos en que los padres/tutores autorizan a tomar dicha medicación – p.ej: “un ibuprofeno si duele la menstruación”-)
  7. Los participantes sólo pueden usar el teléfono móvil según las normas del campamento/escuela de verano. En todo caso se limitará el uso para no interrumpir el desarrollo normal del programa y por la seguridad de los participantes.
  8. Sólo se permitirán las visitas de los padres en los días señalizados por el campamento. Normalmente sólo en la llegada y la recogida del participante. Estos no podrán en ningún caso acceder al recinto por seguridad e higiene dadas lasrestricciones que debemos aplicar de forma necesaria.
  9. Todos los participantes tienen que llevar la tarjeta de seguridad social sanitaria o tarjeta de seguro médico privado (en dicho caso una relación de el centro médico y hospital más cercano que le corresponde).
  10. Los participantes tienen que llevar suficiente dinero para sus pequeños gastos personales (calcula 3€/día como mucho).
  11. La solicitud debe ir firmada por todos: padre, madre y alumno. Dichas firmas implican la aceptación de todas las normas del campamento. También indica que el participante asiste de forma voluntaria y no ha sido forzado a participar. El incumplimiento de cualquiera de las normas puede acarrear la expulsión inmediata del campamento, sin que se pueda reclamar ni pedir indemnización por ello.

En caso de tener que contactar con nosotros durante el desarrollo del campamento, los datos del albergue son:

RESIDENCIA MAR ACUATIC RESORT: C/ Pintor Ribera 1, Los Alcázares (Murcia) Teléfono: 608.105.353 / 968.171.419

ALBERGUE DE CALARREONA: Carretera Águilas-Vera, km.4 30880 Águilas, Murcia Teléfono 644 363 024

Política de protección de datos:
  • ‣  En Mar Acuatic Resort, somos muy escrupulosos en materia de Protección de Datos y especialmente tratándose de menores de edad, por lo que atendiendo a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de los siguientes términos:
  • ‣  Los datos de carácter personal de esta inscripción, incluidos los de salud, más los que se puedan generar durante el desarrollo del campamento, serán incluidos en un fichero bajo nuestra responsabilidad. Fichero que está debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos y denominado Alumnos.
  • ‣  La finalidad del tratamiento de esos datos será toda la gestión docente y administrativa, como vía de comunicación con los alumnos y padres, así como para tenerles perfectamente informados de nuestras actividades docentes, lúdicas y profesionales. También serán utilizados para el posible envío de felicitaciones de cortesía.
  • ‣  Especialmente los datos de salud de los alumnos, solo serán utilizados dentro del ámbito de la prevención ó tratamiento de las posibles enfermedades que padezcan. Esos datos solo serán tratados por nuestro personal o por terceros contratados por nosotros y con total confidencialidad sobre los mismos, sin que exista cesión de datos, salvo a personal médico y sanitario en caso de necesidad.
  • ‣  Le informamos también que el resto de datos no serán cedidos a terceros salvo imperativo legal y que como interesado directo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre los mismos. Y los puede hacer efectivos dirigiéndose por correo ordinario a: Mar Menor Pupil’s Center, S.L.U (Mar Acuatic Resort/ Albergue de Calarreona) Calle Pintor Ribera 1, Los Alcázares. 30710 – Murcia o por correo electrónico a: info@maracuaticresort.comCondiciones de reserva:El número de plazas del Campamento es limitado. En caso de que la demanda supere el número de plazas asignado las adjudicaciones se realizarán de acuerdo al orden cronológico de de reserva. Cualquieranulacióndelimportedelareservaodela totalidad del importe estará sujeta a la política de cancelación que se detalla a continuación, independientemente de las causas. Deberás rellenar y enviar todos los formularios y con eso te asignaremos una reserva. Quienesnohayanefectuadolareserva,ysiemprequehaya plazas libres, podrán inscribirse en cualquier momento, abonando el total de la opción escogida.Quien no haya enviado la totalidad de los documentos incurrirá en la cancelación inmediata de la plaza para permitir registrarse en el campamento/escuela de verano a otros en lista de espera. Se aplicará la política de cancelación que se detalla a continuación, independientemente de las causas.